La malla profesional para serigrafía, tela de poliéster.
La numeración de las mallas hace referencia al número de hilos que hay en 1cm lineal o en 1 pulgada lineal.
En serigrafía se utilizan mallas de 10 a 200 hilos por cm lineal.
Se recomiendan mallas de 10 a 90h para polos publicitarios para trabajar con tintas acuosas y hasta 200h para tintas solventes.
Se refiere como malla abierta a la malla de numeración mas baja y malla derrada a la malla de numeración más alta. Una malla de 43h/cm2 es de malla más abierta que una malla de 90h/cm2.
Las malla abiertas tienen menos definición que las mallas cerradas. Los hilos de la tela están fabricados con fibras sintéticas de poliéster y nylon de alta precisión, durabilidad y calidad.
Se comercializan mallas de color blanco, amarillo y naranja, las dos últimas de mayor calidad ya que no refractan la luz y se consigue más alta definición, uso en cuatricromias complejas, claro que su coste ya es elevado.
Las mallas pueden ser monofilamento o multifilamento, las monofilamento son más resistentes y mantienen el tensado en el marco, obteniendo muy buena estabilidad dimensional, diferenciándose de las multifilamento que son de menor calidad y menos durabilidad, aun así son aptas para trabajos con detalle y altos tiraje de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario